AMISTAD VERDADERA

Querido amigo o amiga que me lees y te llamo así porque solo el hecho de entrar a este blog te convierte en eso. Hoy quiero referirme a la amistad, este tema no es desacertado en un blog dedicado al amor, porque son dos conceptos que poseen similitudes en cuanto a la naturalidad y el idealismo. El amor y la amistad corresponden a movimientos naturales innatos, al no nacer de una herencia social, sino de una relación interpersonal que se hace más fuerte cuantos más puntos comunes tenga y de un idealismo que trasciende lo material y no se agota en el placer de los sentidos.

La amistad implica cierto compromiso y generosidad con los amigos porque se basa en el desinterés, en aceptar los defectos y virtudes, en acompañar en los problemas, en compartir el dolor, en brindar consejos útiles y sobre todas las cosas reciprocar el cariño. En esa correspondencia recíproca es donde se profundiza la comunicación, la relación se hace más sincera y más diáfana.

La verdadera amistad es la que resiste la prueba del tiempo. Pueden dos amigos dejarse de ver o compartir una conversación por un largo periodo que, llegado el momento, lo recibimos con el mismo afecto y confianza de siempre.

Quiero compartir con ustedes un cuento que me emocionó al leerlo y que encierra un gran el mensaje,  además, el poema de Rudyard Kipling ¨Un hombre entre mil¨

El Valor de un Amigo

Mi amigo no volvió del campo de batalla, señor, solicito permiso para ir a buscarlo, dijo un soldado a su teniente.

Permiso denegado, replicó su oficial. No quiero que arriesgue su vida por un hombre que probablemente esté muerto.

El soldado, ignorando la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó, mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso:

Le dije que él estaba muerto!!! Ahora perdí dos hombres!

Dígame: Valió la pena traer un cadáver?

Y el soldado, moribundo, respondió:

Claro que sí, señor. Cuando lo encontré, el aún estaba vivo y pudo decirme:

¡Estaba seguro que vendrías!

AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO YA SE HA IDO.

Rudyar Kipling

Un hombre entre mil

“Un hombre entre mil_ dijo Salomón _nos defenderá mejor que un hermano”. Buscarlo 20 años no es esfuerzo vano, si al fin conseguimos tener su adhesión.
Novecientos noventa y nueve testigos verán en nosotros lo que el mundo ve, pero el hombre mil ama a sus amigos, aunque todo un pueblo les niegue su fe.

No son tus presentes ni son tus proezas los que han de moverle a ir a tu hogar. Novecientos noventa y nueve nos han de juzgar según nuestras glorias o nuestras riquezas.
Por él_! Oh hijo mío!_ si lo has encontrado, puedes entregarte tranquilo a la mar, porque el hombre mil habrá de saltar y hundirse contigo si no te ha salvado.

Si tomaras su bolsa, no le molestará.  Si le ofreces la tuya, no la querrá admitir y al despuntar el día lo verás acudir y con frases de afecto contigo charlará.

Novecientos noventa y nueve amigos en los goces, por el oro y la plata venderte han decidido, pero tu hombre mil a los que ha escogido, no los ofrendará a estos dioses feroces.
Sus derechos son tuyos y tus faltas las suyas. Tu voz será su voz y su techo tu casa. Que su juicio sea cierto o su razón escasa, sostente _! oh hijo mío! _ y nunca le rehúyas.

Novecientos noventa y nueve que a tu lado hoy ves, te rinden servidumbre que a la desgracia cede, pero tu hombre mil contigo retrocede, hasta el pie de la horca y acaso hasta después.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola, me pareció muy bonito y reflexivo este artículo que escribiste sobre la amistad y sobre todo el poema ”Un hombre entre mil´´. Aunque no vengo mucho por este blog si lo considero uno muy bueno.

    1. Gracias por tus palabras Butterfly, quisiera dedicarle más tiempo al blog, pero a veces problemas personales me lo impiden. Me da mucho gusto que personas como tú visiten y comenten en mi blog. Saludos

  2. Cuidemos a nuestros amigos
    Yo soy amiga de mis amigos, muchas veces los defraudo, muchas veces no lleno sus expectativas, pero eso es sin querer. Trato por todo los medios de ser una persona fiable, que pueden contar conmigo, sin miedo a equivocarse

    Tengo los mejores amigos del mundo
    Que en pequeños detalles perfilan mi vivir.
    Que hacen que un día de mañana
    Nunca, nunca llegue a su fin
    Aquellos que no permiten que mis lágrimas caigan
    Y que están dispuestos a escuchar y percibir.
    Grandes moldeadores de mi alma
    Personas que no engañan,
    Gente que nació no solo por existir
    Guardianes que Dios puso en el mundo para vigilar.
    Aquella mano amiga que siempre esta dispuesta a ayudar.
    Que pasaron de dar palabras a una vida entregar
    Que pasaron de escucharnos, a en nuestros problemas trabajar
    Fuente de consuelo en donde mis alas puedo descansar
    En donde mis ilusiones, anhelos y esperanzas
    Siempre estarán dispuestos a apoyar
    Son aquel abrazo despierto a abrigar
    Son aquella caricia o aquella mano dispuesta a levantar.
    Estoy de acuerdo en pensar
    Que los mejores del mundo existen ya
    Están trazados para cada uno,
    Están designados para nuestras vidas delinear.

  3. La amistad es muy importante y hay que brindarla y recibirá con tanta sinceridad.

    1. la amistad es una joya rara y solo hay un cofre donde guardarla con seguridad: el corazón

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.